Untitled photo

Libro "San Isidro y la Capilla del Obispo"


La Capilla del Obispo es uno de los edificios más antiguos conservados en la Villa de Madrid. Se trata de un conjunto renacentista, único en la ciudad, construido a partir de 1520 por la familia Vargas para albergar la reliquia de san Isidro.


El obispo Gutierre de Vargas fue su principal mecenas y contrató al escultor palentino Francisco Giralte para su decoración. Giralte, discípulo de Alonso Berruguete, trabajó en la capilla desde 1520 hasta 1555 realizando el maravilloso retablo plateresco, los cenotafios de los padres del obispo, y la obra maestra del conjunto: el cenotafio de Gutierre de Vargas. 

Con motivo del 4º centenario de la canonización de san Isidro, el Museo de la Catedral de la Almudena ha publicado un libro que recoge toda la historia y el arte del edificio así como su vinculación a la figura del patrón de Madrid. El libro "San Isidro y la Capilla del Obispo. Historia, arte y espiritualidad" está escrito por Óscar Uceta y he tenido la enorme suerte de participar en este proyecto realizando las fotografías que lo acompañan.


En este libro encontraréis fotografías que hasta ahora nunca se habían hecho en la capilla y son inéditas. Así como un completo estudio detallado de las escenas, personajes y detalles del retablo y los cenotafios del interior.


Si estáis interesados el libro está a la venta aquí.

Fotografías

Powered by SmugMug Owner Log In